sábado, 30 de agosto de 2014

"LA FELICIDAD: UN GRAN BIEN"


LA FELICIDAD: UN GRAN BIEN
Desde los padres del desierto (s. IV-V) pasando por los maestros espirituales y la más moderna psicología y psiquiatría, se afirma que “la felicidad es un gran bien que se ha de buscar y de trabajar”. De ahí, que hayamos de:
-          Abandonar la prisa y el estrés. No son provechosos ni para el cuerpo ni para el espíritu. Perderíamos calidad de vida.
-          Disfrutar de las cosas más pequeñas e insignificantes: el canto de un pájaro, la belleza de una flor, una sonrisa gratuita.
-          Ser bondadosos y generosos. Cosecharemos alegría.
-          Todo cuanto hagamos
-          Tu trabajo, por pequeño que sea, hazlo lo mejor que sepas y puedas. Por la noche, experimentarás el contento interior del deber cumplido.
-          Aprendamos las lecciones pertinentes de toda dificultada  fracaso. Si el dolor pasó, quedan las cicatrices. Nos serán útiles. 
-          Evitemos, si podemos, a las personas envidiosas. Pueden complicarnos la vida. Necesitaremos más virtud.
-          Templemos nuestra voluntad. Cultivaremos la espiritualidad cristiana. El contento y la felicidad… no tardarán en llegar.
-          No nos preguntemos si somos felices. Pregúntate más bien si los que conviven y trabajan contigo… viven y son más felices.
J.M. Alimbau
FUENTE:  Vida Diocesana. Bisbat de Tortosa

LIBROS.-   99 Trucos Para Ser Más Feliz. Fernando Alberca De Castro
  “Ante la felicidad hay tres actitudes frecuentes: los que creen que es cuestión de suerte y no hay que hacer nada; los que creen que es imposible y solo hay que resignarse; y los que no saben en qué consiste, la desean, pero ignoran cómo lograrla." Para todos ellos Fernando Alberca ha escrito el libro: 99 trucos para ser más feliz. Una felicidad posible de alcanzar, con independencia de las circunstancias que nos rodeen, por complicadas que sean.

http://www.ellibrepensador.com/2014/06/06/99-trucos-para-ser-mas-feliz-de-fernando-alberca/

No hay comentarios:

Publicar un comentario