viernes, 23 de enero de 2026

Un despertar espiritual entre los jóvenes ¿qué es lo que pasa?

El nuevo año 2026 nos ha traído varios macroeventos que han reunido a miles de jóvenes con una propuesta cristiana.

"En los tres se ha hablado de Dios y de la verdad sin complejos, se han aludido a conceptos no precisamente blandos de nuestra cultura, la familia, la política, la sociedad, la amistad, la fidelidad, incluso la empresa y el emprendimiento". (Religión Confidencial) 

LLAMADOS. Es un gran encuentro de fe, oración, música y testimonio que se celebró el 12 de enero de 2026 en el Movistar Arena de Madrid con la mirada puesta y unidos hacia el 2033. El evento preparaba el Gran Jubileo de la Redención de 2033, cuando se conmemorará los 2000 años de la Pasión, Muerte, Resurrección y envío del Espíritu Santo. Es una cita con Dios, una gran Oración de Misericordia para encender juntos la esperanza. "Llamados nos recuerda que somos amados, llamados a transmitir esa llama de amor" (José María Sanchez de Lamadrid)



EL DESPERTAR.  Una propuesta singular que pretendía "generar un espacio de silencio, diálogo y acción para reflexionar colectivamente sobre los grandes interrogantes de nuestra época". Se trato de un encuentro apolítico y no confesional impulsado por el movimiento cultural itstimetothink, encuentros en los que miles de personas participan en conversaciones abiertas sobre, cultura, filosofía, política, educación y sentido de la vida. 

A camino, a veces, entre pelea de gallos al estilo rap –con vítores y todo del público presente–, y una especie de "atrio de los gentiles", como el que defendía Benedicto XVI en Jesús de Nazaret –en el que tuvieran cabida distintas formas de pensar, incluidas las fronterizas con la religión, pero que animaran a "despertar"– el evento estuvo enfocado en la precariedad, la fragmentación, la pérdida de identidad, de sentido... y, especialmente, en los problemas y anhhelos de los jóvenes. (Religión en Libertad)


HAKUNA. Hakuna lo volvió a conseguir una vez más. El 10 de enero, en el Palacio de Vistalegre de Madrid, reunió a más de 12.000 personas para presentar 'Tú', un disco que busca ser "de alabanza a Dios por ser Dios".  "Un concierto 360", ya que, a diferencia de otras convocatorias anteriores, en esta cita "el escenario estaba en el centro". Uno de los momentos más esperados de la noche fue cuando sonó "El único Rey" (Religión en Libertad)



No hay comentarios:

Publicar un comentario