miércoles, 25 de abril de 2012

Mural sobre la Resurrección en Dallas (Texas)



MURAL "THE RESURRECTION" de Ron Dicciani: MUSEO DE ARTE BÍBLICO DE DALLAS (TEXAS)
El Blog del Departamento de Religión del IES Grande Covián de Arganda del Rey (Madrid) ha puesto en su cabecera un mural sobre la Resurrección. Se trata de un cuadro mural de 3,6 m. de ancho por 12,2 m. de largo, que refleja el momento en el que Jesús Resucitado sale del sepulcro. La obra, titulada "The resurrection" ("La resurrección"), está realizada con óleo sobre lienzo y tiene como autor al artista norteamericano Ron Dicianni, quien la hizo por encargo del Museo de Arte Bíblico de Dallas (Texas), terminándola en el año 2010 tras dos años de trabajo.
El mural presenta el momento en que Jesús Resucitado deja su tumba y sale por su propio pie del sepulcro, siendo recibido por dos ángeles, que custodian la entrada, flanqueados por personajes importantes del pueblo judío, que han sido precursores del Salvador. Así, según vemos el cuadro, tras el ángel de nuestra izquierda estarían Moisés, David, Isaías y Abraham, y, tras el ángel de nuestra derecha, los personajes serían, por orden, Elías, Noé, Esther, Juan Bautista y Daniel. Sin embargo, todos estos personajes, que parece que dan la bienvenida a Jesucristo, están en sombras, son transparentes... Están esperando la resurrección que inaugura Cristo y, por eso, aparecen como espíritus, como si estuvieran en otra dimensión. Los únicos que aparecen opacos, con corporeidad física son el propio Jesús Resucitado, los ángeles y los dos guardias romanos caídos en el suelo y dormidos.
Más información en:
 http://reliengrande.blogspot.com.es/2012/04/ver-dios-en-el-arte-la-resurreccion.html

2 comentarios:

  1. ¡Hola Chema! Paz y Bien.

    Navegando por la red, acabo de descubrir tu blog y me he llevado la grata sorpresa de esta referencia a la entrada que puse sobre este estupendo mural de la Resurrección de Jesús en nuestro blog del Departamento de Religión.

    Agradezco tu visita y la referencia. Y me propongo visitarte más a menudo, pues creo que tu blog se está nutriendo de información y actividades interesantes cuyo fondo estoy convencido que compartimos.

    Es muy positivo que los profesores de religión accedamos a la red y nos hagamos visibles para transmitir, también en este medio, el mensaje y la vida de Jesús y de la Iglesia y, ya de paso, compartamos nuestro quehacer diario.

    ¡Mucho éxito en esta aventura! Visitanos en http://reliengrande.blospot.com siempre que quieras. Considerate como en tu casa. Y, si lo estimas oportuno, déjanos un comentario.

    Un saludo fraterno.

    José Manuel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Manuel,

      Encantado se saludarte y de poder compartir experiencias educativas en clase de Religión.

      Los que somos en parte inmigrantes digitales queremos aprender también de los que sois más nativos digitales en las TICs.

      Me alegra poder compartir los retos y desafíos de la comunicación en la red con la enseñanza de la Religión en la Escuela.

      Saludos cordiales,

      Chema

      Eliminar