miércoles, 25 de abril de 2012

Mural sobre la Resurrección en Dallas (Texas)



MURAL "THE RESURRECTION" de Ron Dicciani: MUSEO DE ARTE BÍBLICO DE DALLAS (TEXAS)
El Blog del Departamento de Religión del IES Grande Covián de Arganda del Rey (Madrid) ha puesto en su cabecera un mural sobre la Resurrección. Se trata de un cuadro mural de 3,6 m. de ancho por 12,2 m. de largo, que refleja el momento en el que Jesús Resucitado sale del sepulcro. La obra, titulada "The resurrection" ("La resurrección"), está realizada con óleo sobre lienzo y tiene como autor al artista norteamericano Ron Dicianni, quien la hizo por encargo del Museo de Arte Bíblico de Dallas (Texas), terminándola en el año 2010 tras dos años de trabajo.
El mural presenta el momento en que Jesús Resucitado deja su tumba y sale por su propio pie del sepulcro, siendo recibido por dos ángeles, que custodian la entrada, flanqueados por personajes importantes del pueblo judío, que han sido precursores del Salvador. Así, según vemos el cuadro, tras el ángel de nuestra izquierda estarían Moisés, David, Isaías y Abraham, y, tras el ángel de nuestra derecha, los personajes serían, por orden, Elías, Noé, Esther, Juan Bautista y Daniel. Sin embargo, todos estos personajes, que parece que dan la bienvenida a Jesucristo, están en sombras, son transparentes... Están esperando la resurrección que inaugura Cristo y, por eso, aparecen como espíritus, como si estuvieran en otra dimensión. Los únicos que aparecen opacos, con corporeidad física son el propio Jesús Resucitado, los ángeles y los dos guardias romanos caídos en el suelo y dormidos.
Más información en:
 http://reliengrande.blogspot.com.es/2012/04/ver-dios-en-el-arte-la-resurreccion.html

15 comentarios:

  1. ¡Hola Chema! Paz y Bien.

    Navegando por la red, acabo de descubrir tu blog y me he llevado la grata sorpresa de esta referencia a la entrada que puse sobre este estupendo mural de la Resurrección de Jesús en nuestro blog del Departamento de Religión.

    Agradezco tu visita y la referencia. Y me propongo visitarte más a menudo, pues creo que tu blog se está nutriendo de información y actividades interesantes cuyo fondo estoy convencido que compartimos.

    Es muy positivo que los profesores de religión accedamos a la red y nos hagamos visibles para transmitir, también en este medio, el mensaje y la vida de Jesús y de la Iglesia y, ya de paso, compartamos nuestro quehacer diario.

    ¡Mucho éxito en esta aventura! Visitanos en http://reliengrande.blospot.com siempre que quieras. Considerate como en tu casa. Y, si lo estimas oportuno, déjanos un comentario.

    Un saludo fraterno.

    José Manuel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Manuel,

      Encantado se saludarte y de poder compartir experiencias educativas en clase de Religión.

      Los que somos en parte inmigrantes digitales queremos aprender también de los que sois más nativos digitales en las TICs.

      Me alegra poder compartir los retos y desafíos de la comunicación en la red con la enseñanza de la Religión en la Escuela.

      Saludos cordiales,

      Chema

      Eliminar
    2. Buen día, podrían por favor decirme en qué museo y país se encuentra físicamente este mural tan hermoso , de antemano gracias

      Eliminar
  2. Hermosa obra de arte latina que no se hace tanta publicidad al respecto

    ResponderEliminar
  3. Olga Lucía Blanco14 de abril de 2023, 13:00

    Felices pascuas 2023, gracias por tan hermoso mensaje en imagen , me emociono hasta hacer lagrimear mis ojos, sentí una hermosa sensación que no sé explicar. Mil bendiciones

    ResponderEliminar
  4. Excelente obra, nueva para mi. Tiene El Paso a pasó y mucha esperanza.

    ResponderEliminar
  5. Mario L. Jaimes Sanchirico12 de julio de 2023, 2:17

    Impresionado por ésta gran obra, por ser admirador del artista plástico Ron Dicciani y de la invisible Esperanza de la filosofía Cristiana...

    ResponderEliminar
  6. Hermoso óleo de un pintor de nuestra época. El arte no se detiene con el tiempo.

    ResponderEliminar
  7. No creo que sea mural. Es óleo sobre tela con dimensiones de mural. El óleo no se presta para pintar sobre muros.
    A ver si no estoy equivocada.

    ResponderEliminar
  8. Excelente trabajo q expresa de forma actual un suceso tan importante en la religión cristiana .Desconozco porque la falta de difusión para esta gran obra

    ResponderEliminar
  9. En qué parte de Dallas se encuentra éste mural???

    ResponderEliminar
  10. Me parece una excelente obra y un contenido histórico importante.

    ResponderEliminar
  11. En donde exactamente está este mural, quiero verlo de cerca

    ResponderEliminar
  12. ғ ᴀ s ᴄ ɪ ɴ ᴀ ɴ ᴛ ᴇ 😍🤩

    ResponderEliminar
  13. Es realmente muy bella y realmente reciente, pues la concluyó su autor Ron Diciani, en el 2010. Está en el Museo de Arte Bíblico de Dallas, Texas

    ResponderEliminar