viernes, 15 de marzo de 2013

Mapa interactivo del Románico


Una maravilla para los amantes del Románico: El mapa interactivo de la España románica permite acceder de forma rápida a lugares con manifestaciones de arte románico. Es obra de Antonio García Omedes, Cirujano que desempeña su labor profesional en el Hospital "San Jorge" de Huesca. Es Académico Correspondiente de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis de Zaragoza y Académico Numerario de dicha Institución en la Sección de Artes de la Imagen.
 

En sus recorridos por el Alto Aragón en pos de truchas, setas, plantas, fósiles, rutas históricas y arqueológicas... se encontró frente a frente con muchos edificios románicos que despertaron en él inquietudes y deseo de conocimiento. San Pedro de Lárrede, el Castillo de Loarre y el Monasterio de San Juan de la Peña, que fueron decisivos en su interés por comprender su momento histórico. Con el manejo de la fotografía reunió más de 12.000 fotografías digitales del románico aragonés y comenzó a divulgar de forma autodidacta todo su conocimiento con un exaustivo trabajo que puede contemplarse en http://www.romanicoaragones.com 

Los días 25 y 26 de marzo vamos a poder contemplar sobre el terreno las manifestaciones del Románico en la Rioja al realizar con alumnos del IES Luis Buñuel e IES Miguel de Molinos de Zaragoza las etapas del Camino de Santiago: Logroño-Nájera-Santo Domingo de la Calzada.
¡Buen Camino!

No hay comentarios:

Publicar un comentario