sábado, 13 de octubre de 2018

La persecución religiosa en el mundo. Exposición La Belleza del Martirio

Ayuda a la Iglesia Necesitada acerca la persecución religiosa hoy a través de esta exposición a Zaragoza. "La Belleza del Martirio" recrea historias y testimonios de cristianos perseguidos y asesinados por su fe. 


 
Bajo este título la Fundación de la Santa Sede muestra en 150 metros cuadrados historias y testimonios de cristianos de diversas partes del mundo que han afirmado su fe en Jesucristo, incluso con su propia vida.

"Esta exposición expresa el sufrimiento que forma parte del caminar cristiano”.


El recorrido lleva al visitante desde África, pasando por China, Oriente Medio, Pakistán hasta llegar a Francia, y en cada uno de estos sitios nos presenta enseñanzas de mártires contemporáneos. Además muestra el apoyo y el acompañamiento de Ayuda a la Iglesia Necesitada para socorrer a los hermanos perseguidos.



 En medio de este dolor y sufrimiento la Fundación Pontificia ha querido mostrar la belleza del perdón y la esperanza de esos rostros, por amor a Dios. “La Belleza del Martirio”, organizada y patrocinada por Ayuda a la Iglesia Necesitada, pretende sensibilizar acerca de la persecución religiosa en el mundo y con este objetivo estará próximamente en otras provincias de España.

Testimonio de Mariam es la esposa de Sameh Salah, uno de los 21 cristianos coptos egipcios asesinados por Estado Islámico en Libia. 



El 15 de febrero de 2015, 21 cristianos coptos de Egipto fueron asesinados  a manos de miembros del Daesh por el sólo hecho de creer en Jesucristo. La matanza en la playa de Libia fue grabada en un vídeo difundido bajo el título “Un mensaje firmado con sangre a la nación de la cruz”. En la exposición de Ayuda a la Iglesia Necesitada se han incluido los testimonioa de estos cristianos egipcios que no renegaron de su fe y sellaron su martirio pronunciando en sus últimas palabras el nombre de Jesús. 

En el siguiente Documental de RT se narra el testimonio de los familiares de los cristianos coptos de Egipto en el "pueblo de los mártires".




No hay comentarios:

Publicar un comentario