miércoles, 18 de mayo de 2011

Peregrinaciones


Alto del Perdón (780 m.)

Las más antiguas peregrinaciones cristianas tenían como destino Roma y Tierra Santa. Santiago era uno de los doce Apóstoles de Jesús que, según la tradición cristiana, predicó en Hispania antes de morir decapitado en Jerusalén en el año 44 d.C. La leyenda nos dice que su cuerpo fue trasladado en barca hasta el fin del mundo occidental, donde sería enterrado. En la Edad Media, los peregrinos llenan los caminos y Compostela se convierte en un destino de peregrinación tan importante como Roma y Jerusalén. 


Iglesia de Sta María de Eunate (s.XII)


Recomendaciones y plan de marcha 2011



El camino más importante es el denominado “Camino Francés”, que entra en España por Roncesvalles en Navarra y por Somport en Aragón, para unirse en Puente la Reina y seguir hasta Santiago. Este curso hemos realizado las etapas Pamplona – Puente La Reina – Estella, que son continuación de las ya realizadas con anterioridad entre Roncesvalles – Zubiri – Pamplona del curso pasado.






Con el alumnado de Religión de Bachillerato del Instituto  Luis Buñuel viajamos a Roma durante el primer trimestre del curso. Fue una experiencia muy enriquecedora tanto a nivel cultural como de convivencia. En la ciudad eterna hemos podido admirar la magnificencia de sus basílicas y templos, los preciosos tesoros del Vaticano, sus palacios, sus venerables catacumbas y sus memorables ruinas de foros, arcos triunfales, circos, teatros, pórticos y templos.


Roma. Plaza de S. Pedro

No hay comentarios:

Publicar un comentario