domingo, 20 de mayo de 2012

La Ascensión del Jesús

Dios está escondido pero no ausente en la vida del hombre
La Ascensión es un momento más del único misterio pascual de la muerte y resurrección de Jesucristo, y expresa la dimensión de exaltación y glorificación de la naturaleza humana de Jesús como contrapunto a la humillación padecida en su vida y en su muerte.
Por Fr. Stephen, MSC
Sucede a los "cuarenta días": el número cuarenta significa momentos clave, de fuerte impacto en la vida de una persona: cuarenta años del pueblo de Israel en el desierto, cuarenta día de Moisés en el monte Sinaí, cuarenta días de Jesús en el desierto antes de comenzar su vida pública. La Ascensión es el momento de vivir con fe, en este mundo que exige pruebas y datos evidentes y datos concretos.
Hay quien dice que nos toca vivir un "eclipse de Dios", noche oscura y ateísmo colectivo, pero la fe nos puede hacer descubrir a Dios en los lugares más imprevisto: en el dolor, la pobreza, el desvalimiento de las personas....
Por Fr. Stephen, MSC

"Subió al cielo y se sentó a la derecha de Dios": es una fomra de decir que Jesús tiene la misma dignidad de Dios, es Dios. "Id al mundo entero y proclamad el evangelio a toda la creación": es decir, nada de quedarse quietos, parados, pasmados. Nada de quedarse presos de la nostalgia ni de la comodidad. El discípulo ha de ponerse en marcha, activo. La ascensión a los cielos pasa por.... El descenso a los enfermos, a los marginados, a los empobrecidos...
A continuación, presentamos un bonito video con el texto de la liturgia de la festividad de la Ascensión acompañado con la  música y el canto de Taizé: Dominus Espiritus est.

No hay comentarios:

Publicar un comentario