viernes, 22 de junio de 2012

CADENA DE FAVORES. "Kindness Boomerang".

Life Vest Inside - Kindness Boomerang - "One Day"

Boomerang de la bondad, porque la bondad mantiene al mundo a flote. Un video que nos ayuda a creer en la bondad de la gente realizado por la ONG Life vest Inside con sede en Brooklyn. Podemos cambiar la realidad. "No podemos hacer grandes cosas, pero sí cosas pequeñas con un gran amor". (Madre Teresa de Calcuta)
 "One Day" Matisyahu
A veces me pongo bajo la luna
Y agradezco a Dios que respiro
Y rezo. Que aunque no me lleve
Porque estoy aquí por una razón
A veces en mis lágrimas me ahogo
Pero no dejo que esto me deprima
Entonces cuando el pesimismo me acorrala
Se que algún día todo cambiará… Porque
Toda mi vida he estado esperando…
He he estado rezando…
Para que los pueblos digan…
Que no queremos más luchas
No habrá más guerras
Y nuestros hijos jugarán
Algún día, algún día, algún día….

Si quieres saber más información sobre el cantante Matisyahu...

Matisyahu es un cantante de reggae que utiliza en sus letras temáticas que derivan de su condición de judío jasídico. El jasidismo o hasidísmo es un movimiento religioso ortodoxo y místico dentro del judaísmo caracterizado por la práctica de la piedad y de la bondad. El nombre del cantante sería el equivalente hebreo al nombre de Mateo.
En las letras de las canciones de Matisyahu se refleja la temática religiosa y la fe. King without a crown (Literalmente: ‘rey sin corona’) sería su sencillo más representativo. En la letra se pueden encontrar alternativamente el empleo de términos y palabras en hebreo y términos en yídish. El yídish es el hebreo antiguo que es el idioma judeoaleman de las comunidades judías de  la Europa Central muy reducidos sus hablantes después del Holocausto.

En la canción dice: «Said, thank you to my G-d, now I finally got it right» [‘digo, agradezco a mi DIOS. Ahora finalmente estoy en lo correcto’]. Matisyahu escribe la palabra inglesa god (‘dios’) sin vocales, de acuerdo con la prohibición hebrea de nombrar a Dios, de la misma manera en que está prohibida su representación de imágenes (prohibición compartida con el Islam y los primeros siglos del Cristianismo).. Debido a la prohibición, en idioma hebreo el nombre de Dios se escribe Yhwh (sólo consonantes, sin vocales).

2 comentarios:

  1. ¡Un gran vídeo, Chema! Muchas gracias por compartirlo en en este blog. Espero seguir leyéndote el curso que viene.
    Un abrazo
    (el hijo de Salvador)

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Santi. Seguiremos compartiendo recursos y actividades. Feliz verano
    Chema

    ResponderEliminar