jueves, 27 de septiembre de 2012

LO QUE DE VERDAD IMPORTA (Videos del Congreso de Zaragoza)

CONGRESO DE JÓVENES CON VALORES - 3ª Edición Zaragoza
Los alumnos de Religión de 4º de ESO y 1º de Bachillerato del IES Luis Buñuel y del IES Miguel de Molinos de Zaragoza acompañados del profesor hemos participado en la 3ª Edición del Congreso de Jóvenes con Valores de la Fundación LO QUE DE VERDAD IMPORTA - LQDVI.
Resumen LQDVI Zaragoza 2012


La Filosofía de los Congresos LQDVI es la siguiente:
  • Nace con la esperanza de ser una herramienta motivacional que complemente la formación académica de los jóvenes, despertando sus conciencias a través de experiencias personales impactantes e inspiradoras que abrirán sus mentes hacia las posibilidades que tienen ante sus ojos, su actitud ante la vida y su responsabilidad respecto al mundo que les rodea.
  • No se trata de transmitir simplemente conocimientos, sino también y principalmente emociones que les enriquezcan como personas y como parte integrante y activa de la sociedad de la que forman parte.
  •  Quiere ayudar a crecer como persona y a enfrentarse a los problemas de cada día con un espíritu optimista y luchador. 
  • Los ponentes del Congreso de Zaragoza han sido los siguientes:

KYLE MAYNARD es un joven estudiante americano que nació con una discapacidad llamada amputación congénita. Recientemente ha publicado su primer libro, "Sin excusas", donde habla de su experiencia personal y de cómo se niega a que su discapacidad sea un obstáculo que le separe de sus sueños.
Intervención de Kyle Maynard en el Congreso LQDVI
   

 Resumen visual (by @dibujario) de la conferencia de Kyle Maynard



PAU GARCÍA-MILÁ. es un joven emprendedor catalán que ideó a los 17 años las bases del sistema del cloud computing o nube con el sistema eyeOS. Esta empresa compite con empresas como Google o Microsoft. Pau ha publicado el libro "Esta todo por hacer", en el que da un mensaje: "Cuando el mundo se derrumbe, hazte emprendedor"

Pau García-Milá en el Congreso LQDVI de Zaragoza

ALBERT ESPINOSA. Escritor y guionista cuya historia inspiró la película Planta 4ª y la serie Pulseras Rojas
  Albert Espinosa en "Lo Que De Verdad Importa"

No hay comentarios:

Publicar un comentario