domingo, 28 de octubre de 2012

Arte y Fe: la belleza que evangeliza

Esta semana se ha presentando al Papa el documental “ARTE Y FE. Via Pulchritudinis” - realizada por la televisión polaca TBA, y bajo la Dirección de los Museos Vaticanos. Para muchas personas que viajan a Roma, la visita de los Museos Vaticanos es el contacto mayor y a veces único, con la Santa Sede, por lo que es ocasión privilegiada para dar a conocer el mensaje cristiano, señaló el Papa.       

 

«Se podría decir que el patrimonio artístico de la Ciudad del Vaticano constituye algo así como una gran ‘parábola’, mediante la cual el Papa habla a hombres y mujeres de todo el mundo, y, por lo tanto, de múltiples pertenencias culturales y religiosas, personas que quizá nunca leerán un discurso suyo o una homilía suya. El lenguaje del arte es un lenguaje parabólico, dotado de una especial apertura universal: la ‘Vía Pulchritudinis’ es un camino capaz de guiar la mente y el corazón hacia lo Eterno, elevándolos hasta las alturas de Dios».
«Arte y fe: un binomio que acompaña a la Iglesia y la Santa Sede desde hace dos mil años, un binomio que también debemos valorar cada vez más, en el compromiso de llevar a los hombres y a las mujeres de nuestro tiempo el anuncio del Evangelio, del Dios que es Belleza y Amor infinito». (Juan Pablo II)

No hay comentarios:

Publicar un comentario