viernes, 15 de noviembre de 2013

Congreso de Jovenes "LO QUE DE VERDAD IMPORTA". Zaragoza

El día 15 de noviembre ha tenido lugar en Zaragoza la cuarta edición del Congreso 'Lo que de verdad importa (LQDVI)', en la que hemos participado alumnos del IES Luis Buñuel e IES Miguel de Molinos.
 Jorge Font, ponente del Congreso LQDVI
Fotos del Congreso LQDVI


Ha tenido lugar en el Palacio de Congresos de la Expo y hemos podido escuchar historias de superación, esfuerzo y perdón. Ha participado Jorge Font, quien empezó a practicar esquí acuático a los siete años. A los 19, tras haber sido campeón mundial, sufrió un accidente que le dejó tetrapléjico de por vida. A pesar de su discapacidad, decidió continuar con su trayectoria como deportista profesional.

El segundo ponente ha sido Haze, un rapero que nació y creció en el barrio sevillano de Pajaritos. Se ha convertido en un punto de referencia para muchos jóvenes a través de sus canciones. Desde hace unos años, realiza coloquios en centros de desintoxicación, centros de reforma de toda Andalucía y centros de educación Secundaria.
 Por último hemos conocido la historia de Shane O'Doherty un ex-miembro del IRA que tras cumplir condena, sufrió un profundo arrepentimiento, pidió perdón a todas las víctimas. En la actualidad, lucha por erradicar el odio y la violencia. Es autor del libro "No más bombas" donde explica su pasado y su evolución personal y cómo en la carcel se sintió libre para reflexionar sobre el mal.




A continuación, podéis ver el Video del Congreso de Zaragoza del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario