martes, 9 de diciembre de 2014

LA PERSONA ES LO PRIMERO. DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA (D.S.I.)

Canción promovida por la HOAC DE ANDALUCIA con motivo de la campaña "LA PERSONA ES LO PRIMERO". 
Es necesario afirmar la priorida de la Persona Humana siempre y en cualquier situación, sin excepción, pues nada hay más importante que ella. Todo ello nos acerca a uno de los Principios de la Doctrina Social de la Iglesia: la Dignidad de la persona humana.
 1.- Si la persona no es lo primero, alguien ocupará su lugar: los beneficios, la economía, si no tal vez, será el capital. Si la persona no es lo primero el mundo marcha al revés. Si la persona no es lo primero, algo tendremos que hacer.
 2.- Si hacemos propio el sufrimiento del hermano de aquí y de allá nos convertimos en mensajeros de abrazos tiernos, fraternidad. Si la persona no es lo primero el mundo marcha al revés. Quien llora y sufre irá primero, ¡dale la vuelta otra vez!
 3.- Si la persona no es lo primero, quien tenga más, pisoteará nuestras razones, nuestros derechos no podremos siquiera opinar. Si la persona no es lo primero el mundo marcha al revés. Si va delante el usurero, algo habrá que remover.
 4.- Si construimos un mundo nuevo, poniendo al centro la humanidad un sueño bueno irá naciendo creando todos comunidad. Si la persona no es lo primero el mundo marcha al revés. Si la persona no es lo primero, algo tendremos que hacer.
FUENTE: HOAC DE ANDALUCÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario