domingo, 25 de mayo de 2014

Busco algo más con la clase de Religión

El pasado viernes 23 de mayo de 2014 cerca de 700 alumnos, y más de 30 profesores de Educación Secundaria de diferentes centros públicos y concertados de Aragón, asistieron al concierto que Nico Montero y su banda Low Cost Band ofrecieron en el teatro del Colegio de Salesianos de Zaragoza.

Nico Montero, que es profesor de Filosofía y Director en el IES Bahía de Cádiz (Cádiz) ha sabido conectar con los adolescentes y jóvenes transmitiéndoles con sus palabras entre canción y canción un mensaje de esperanza, de búsqueda de sentido, de amor y solidaridad. De hecho, los beneficios de sus conciertos y de su último disco se donan a la asociación “La voz de los sin voz” dedicada a ayudar a los jóvenes en situación de riesgo y exclusión social.


A través de las letras de sus canciones, como “Busco algo más”, Nico Montero ha presentado temas relacionados con la educación en valores, con el difícil reto de aprender a ser, de aprender a tomar decisiones libremente. Con temas como “La voz de los sin voz”, Nico ha animado a los alumnos y alumnas a trabajar por un mundo más justo y más humanizado, en el que la educación es la gran herramienta que tenemos para romper el círculo de la pobreza y de la exclusión social. Les ha animado a ser ellos mismos el cambio que quieren ver en la sociedad, pues ellos son el futuro. “Tenemos que aprender a ser la mejor versión de nosotros mismos, a ofrecer lo mejor de nosotros a la sociedad”, comentaba Nico animando al alumnado asistente.

En el transcurso de dicho concierto, Nico Montero ha recibido el Disco de ORO de la Fe, con 50.000 copias editadas. Dicho reconocimiento le ha sido entregado a cargo del director y creador de Trovador. El Disco de la Fe es la distinción con la que Trovador, el mayor portal de música católica en español, reconoce la proyección y trayectoria de los músicos católicos que con sus esfuerzos han contribuido con sus producciones musicales a la transmisión del mensaje cristiano y de la fe. http://www.blog.nicomontero.com/

Esta actividad ha sido organizada por un grupo de profesores de Religión de Secundaria, con el patrocinio del Grupo Edelvives y la colaboración de APPRECE ARAGÓN (Asociación Profesional de Profesores de Religión en Centros Estatales). Han participado alumnado de Religión de los siguientes centros de Zaragoza: IES Luis Buñuel, IES Miguel de Molinos, IES Virgen del Pilar, IES Miguel Catalán, Colegio M. Mª Rosa Molas, Colegio Salesianos, IES Tiempos Modernos, Colegio Escolapias, IES Pablo Serrano, IES Goya, IES Félix de Azara, IES Medina Albaida, IES Azucarera. También ha participado el alumnado de Religión del IES Borja y Mallén de Tarazona y del IES Segundo de Chomon de Teruel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario