martes, 5 de febrero de 2013

Dios y el mal


Ni lo quiere ni lo permite ni lo tolera
Dios no es causa del mal. Ni lo quiere, ni lo permite, ni lo tolera. Lo aborrece con la seriedad que refleja el rostro del Crucificado. Jesucristo murió en su empeño por destruir el pecado. Y lo logró.
Dios no quiere el mal. Decide crear al HOMBRE en Amor y Libertad. El riesgo de desviaciones y pecados es inherente a la libertad limitada. Ese riesgo, aún haciéndose realidad, no llega a corromper la creación. Mejor un mundo con “pecadores”, que un mundo sin el HOMBRE, sin la humanidad. Dios crea libre al hombre y lo sostiene libre y nunca anula la libertad de nadie. Deja en las manos del hombre, en manos de su propia libertad, la orientación de su vida. Dios es “responsable” de que exista el hombre libre. De lo que haga ese hombre libre, será responsable el mismísimo hombre, no Dios. 


Is God Good? from Prayson Daniel on Vimeo.
Los males del mundo-sociedad son fruto y consecuencia de nuestra libertad que se desvia y de nuestro mal. No son castigo de un Dios irritado. Pecado no es “ilegalidad”, simple infracción o trasgresión de normas impuestas por Dios. Si así fuera, dejarían de existir haciéndose Dios “menos exigente”, o si dejara de sentirse ofendido y diera normas más suaves. El mal rompe la armonía del hombre con Dios, con la naturaleza y con sí mismo. Pecado (del latín pecus pecudis=animal que pace) puede significar vivir rastreramente, vivir frustrado en un nivel de existencia inferior al que le corresponde. Somos seres limitados que podemos avanzar hacia la plenitud.


1 comentario:

  1. . COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar