jueves, 28 de febrero de 2013

Gracias, Benedicto XVI

Homenaje a Benedicto XVI

Vaticano: Sede Vacante

Llegó el día 28 de febrero. A las 20.00 horas entró en efecto su renuncia como Pontífice. Se ha abierto un nuevo capítulo en su vida y sobre todo en la de la Iglesia, que desde hace 700 años no vivía la dimisión de un Pontífice.
Gracias por vuestro amor y cercanía. Que experimentéis siempre la alegría de tener a Cristo como el centro de vuestra vida", fue el último mensaje publicado hoy en la cuenta de Twitter del papa Benedicto XVI, @pontifex, pocos minutos antes de abandonar el Vaticano en helicóptero. 
Ayer Benedicto XVI envió el penúltimo tuit, en el que exhortó a los fieles a sentir la alegría de ser cristianos: "Quisiera que cada uno de vosotros experimentara la alegría de ser cristiano, de sentirse amado por Dios, que nos ha enviado a su Hijo", escribió, tras la audiencia pública de los miércoles, el último acto público de su pontificado en el Vaticano, que reunió en la plaza de San Pedro a unas 200.000 personas.
En el siguiente Video Stop-Motion podemos ver de una forma plástica y con la sencillez de los dibujos, en que ha consistido el Pontificado del Papa Benedicto XVI, a partir de ahora el Papa Emérito u Obispo Emérito de Roma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario