jueves, 30 de mayo de 2013

Cáritas: la voz de tu corazón

Campaña de Caridad 2013: "Vive la sencillez y otro modo de convivencia nos hará felices" 
Trailer del Corto-Documental Estoy en ello

Corto-Documental completo Estoy en ello

Estoy en ello es un cortometraje documental producido por Cáritas Española. El documental, cuenta la historia de seis participantes del programa de empleo de Cáritas que representan a miles de personas que día a día afrontan situaciones muy complejas y que ponen en valor la esperanza, el esfuerzo, la valentía de seguir adelante pese a las dificultades.


La Campaña de Caridad 2013 se basa fundamentalmente en dos pilares. Por un lado en la profundización de la búsqueda de la SENCILLEZ como modo de vida y como medio imprescindible para que otros tengan una opción a una vida digna, sencillamente digna. Con ello se pone en cuestión el modelo de sociedad en el que vivimos y nos sentimos interpelados a tomar conciencia y compromiso con la realidad y con el tiempo histórico que nos toca vivir. Por otro lado la sencillez se concreta en esta campaña de Caridad en una invitación a la reflexión sobre OTRO MODO DE CONVIVENCIA que pueda hacernos a todos más 


Se trata de una línea abierta ya desde el año pasado y que ahora cierra  su ciclo invitándonos a reflexionar sobre nuestros modos de convivencia. En el fondo subyace una llamada, una invitación al cambio. Un cambio que debe combinar transformaciones a la vez personales y sociales. Ante la profunda crisis a la que estamos sometidos y ante la desorientación para su solución, ante la creciente instauración y cronificación de la pobreza y la desigualdad social, se nos propone que comencemos a andar por la senda de otro modo de convivencia; que introduzcamos en nuestros hábitos de vida y convivencia modificaciones que permitan, desde la perspectiva de la sencillez, abrir caminos de esperanza y de ilusión. Pero modificaciones significativas, no sólo coyunturales, no sólo colaterales. Se nos pide una transformación de mentalidad, pero también una transformación práctica, activa, real. De esta crisis que vivimos, que no es una crisis económica cíclica tal como señalan los manuales, sólo se saldrá de verdad si conseguimos diseñar personal y colectivamente nuevas maneras de relacionarnos, de ser, de comunicarnos, de utilizar los recursos naturales, de desprendernos de los superfluo, de educarnos, de solidarizanos, de querernos, de amarnos.
FUENTE: CARITAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario