viernes, 28 de febrero de 2014

ES TIEMPO DE CAMBIAR: CUARESMA


Después de cuarenta días nos espera la Pascua, para los cristianos la fiesta más importante del año. Y, antes, se abre para nosotros “la Cuaresma”.  Es probable que para algunos esta palabra les resulte desfasada,  Pero la Cuaresma cristiana es algo actual. Cuaresma es tiempo de conversión, de cambio. Conversión (“metanoia”) significa, de hecho, cambio de rumbo, cambio de mentalidad. 

  
Se puede decir que toda nuestra existencia queda enmarcada en el espacio comprendido entre estas tres grandes realidades: Dios, el prójimo y las cosas. Jesús, partiendo de los pilares básicos de la religiosidad judía, reivindica la validez permanente de ciertas actitudes, pero actualizando los antiguos signos emblemáticos para que respondan a las esperanzas y angustias de los hombres y mujeres de hoy:
 
-  La  “oración”, entendida como experiencia de Dios
- La “limosna”, entendida como  relación con los demás y: solidaridad con los más necesitados, compromiso con los últimos y silenciados
-  El “ayuno”, entendido como relación con nosotros mismos, como toda forma de interiorización, de búsqueda de coherencia en la propia vida, de crecimiento en austeridad y de la disponibilidad de uno mismo.
http://reliclass.blogspot.com.es/2012/02/char.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario