sábado, 1 de febrero de 2014

Exposición sobre la Sabana Santa en el Museo Diocesano de Zaragoza

Desde el 1 de febrero y hasta el 30 de abril, el Museo Diocesano de Zaragoza acogerá esta exposición itinerante que ha tardado en prepararse cinco años y que exhibirá una reproducción a tamaño natural del cuerpo del hombre de la sábana, realizada por el escultor sevillano Juan Manuel Miñarro, tras un exhaustivo estudio de más de doce años.

La historia de Jesús "jamás contada" es lo que se pretende con la exposición de la Sábana Santa, en la que ciencia, misterio y fe analizan de la mano todo lo que rodeó a la muerte de uno de los personajes más importantes en la historia de la humanidad. 
Así, se podrán contemplar más de cincuenta piezas originales entre las que figuran tres relicarios de la sábana santa, treinta denarios republicanos, los que se supone que recibió Judas Iscariote por entregar a Jesús o el denario del tributo (a Dios lo que es de Dios al César lo que es del César)
.  
http://sabanasantaexpo.com/
Además de la cámara fotográfica original que descubrió que la sábana es un negativo oculto.
También se mostrará un facsímil "exactamente igual" a la tela original que se supone albergó el cuerpo de Jesucristo, un lino viejo de 4,30 metros por 1,10 metros, manchado de sangre y con la imagen del cuerpo de un hombre con visibles signos de tortura.
Además de una de las monedas "más caras de la historia", la primera con el rostro de Jesús, un sólido del emperador Justiniano II del siglo VII, y otra también bizantina en la que aparece un Jesús cojo, de un siglo posterior.
Una lanza romana de Palestina, similar a con la que Jesús fue atravesado, y una réplica exacta del sepulcro como sería en esa zona en la época en la que murió Jesús, según los estudios del arqueólogo agustino Florentino Díez, son otras piezas que se exhiben.

Según su comisario, la exposición, que ha sido contratada para recorrer durante veinte años el continente americano, es "como un documental en vivo en el que las piezas cuentan la historia".La muestra forma parte de los 75 años de la incorporación del tambor y el bombo a la Semana Santa.

El director del museo Diocesano, Domingo Buesa, ha resaltado que este centro “siempre ha apostado por ser un lugar de encuentro multidisciplinar”. Por ello, intentan que todas sus actuaciones “rocen la excelencia”. El objetivo, ha subrayado Buesa, es acompañar a Zaragoza en su camino para ser un referente de la Cultura.

http://sabanasantaexpo.com/
Web de la Exposición sobre la Sabana Santa

No hay comentarios:

Publicar un comentario