sábado, 7 de febrero de 2015

"Hangout" del Papa con jóvenes estudiantes


"Scholas Ocurrentes", iniciativa impulsada en Buenos Aires por Bergoglio cuando era arzobispo de la capital argentina, es una red mundial de escuelas que tienen como objetivo "fomentar la inclusión a través de la innovación, para construir el aula global de la cultura del encuentro", según los organizadores. Los niños que se conectaron con el papa Francisco en su primer encuentro virtual con jóvenes, procedían de El Salvador, Turquía, Australia, Sudáfrica e Israel.



Este jueves, el Pontífice participó del hangout de Google en el que habló con jóvenes estudiantes de cuatro países: Brasil, Estados Unidos, la India y España Los jóvenes estudiantes le contaron al Papa sus experiencias escolares y los retos que enfrentan en su entorno social.


¿Quiénes son los jóvenes que hablaron con el Papa?
Los chicos y chicas que conversaron con el Pontífice fueron Isabel, que nació en España y es ciega; Juan Bautista, residente en España y nacido en Argentina y quien tiene autismo; así como Pedro, un brasileño que padece una malformación congénita. Los otros jóvenes con los que hablaron con Jorge Mario Bergoglio fueron Elvira y Alicia, ambas de España y con síndrome de Down; Isaías, un estadounidense que padece una deficiencia grave hormonal, y Manoj, procedente de la India y sordo de nacimiento.
“Todos ustedes tienen un cofre, una caja, y adentro hay un tesoro y el trabajo de ustedes es abrir la caja y sacar el tesoro, hacerlo crecer y darlo a los demás y recibir de los demás su tesoro”, les dijo Francisco a modo de mensaje final. “Si lo compartimos con los demás, el tesoro se multiplica con los tesoros que vienen con los demás”, agregó. “Lo que les quiero decir es que no escondan el tesoro que cada uno tiene. A veces se encuentra enseguida y a veces hay que hacer como el juego de la búsqueda del tesoro. Pero una vez que lo encontraste compartirlo”, pidió el Papa.
“Lo que ustedes hacen desde el sitio en que están, nos ayuda también a todos nosotros a comprender que la vida es un lindo tesoro pero solo tiene sentido si lo compartimos”, concluyó al despedirlos.

 FUENTE: UNIVISIÓN Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario