viernes, 6 de noviembre de 2015

Festival EsperanzARTE: referente en Aragón del arte cristiano actual

El Festival EsperanzARTE volverá a tener su edición anual del 13 al 22 de noviembre. Cumple así 11 años este evento que es un referente en Aragón del arte cristiano actual en sus dimensiones espirituales, sociales, solidarias y evangelizadoras. 

Entre los objetivos que persigue el festival y nuestra asociación, están: crear un espacio de esperanza y fe a través de nuevos lenguajes; dar a conocer el arte cristiano actual; presentar a los niños y jóvenes el mensaje del evangelio de forma creativa y divertida; fomentar el diálogo ecuménico; potenciar la formación de artistas, profesores, y catequistas; y apoyar un proyecto solidario, que este año será ayudar a los refugiados sirios a través de Cáritas.
El tema de este edición, “Desde el corazón de Dios”, está relacionado con el Año de la Misericordia e invitará a entrar con fuerza en este evento de toda la Iglesia al que nos convoca el Papa Francisco. En sus diversos conciertos, esta edición contará entre otros con los siguientes cantautores y grupos: Javi Sánchez, sacerdote de la Arquidiócesis de Zaragoza; Unai Quirós, profesor de Religión en la Diócesis de Málaga; Voces y Guitarras y Fila Zero (música y teatro evangelizador); Kikote (Gabriel Gutiérrez), cómico y clown; Y Chord, rock duro juvenil de Zaragoza; Juan Yzuel, director del festival; y los coros del Centro Penitenciario de Zuera y de los colegios oscenses de Salesianos, San Viator y Santa Rosa-Altoaragón. A ellos se sumarán la participación local en el concierto de Ballobar (coro de niños, artistas locales…).
El festival constará de tres conciertos en horario escolar en el colegio Salesiano de Huesca que están abiertos a otros colegios concertados y públicos de la ciudad. Los tres conciertos nocturnos serán en Zaragoza (jueves, 12, Parroquia de Santa María, 20 h.), Huesca (viernes, 13, Teatro Salesiano, 19 h.), y Ballobar (sábado, 14, Sala multiusos, 19 h. precedido de talleres y juegos). Además habrá un concierto en la cárcel de Zuera (domingo, 22). 
Fuente: Esperanzarte

No hay comentarios:

Publicar un comentario