Cada vez más músicos católicos se lanzan a componer canciones de pop, rock o rap, con letras evangelizadoras. Grupos como La Voz del Desierto y NFTW, o cantautores como Toño Casado, están ampliando el horizonte de la música católica más allá de la liturgia. La música católica de estilo rock, pop o hip hop se va consolidando en España, con autores que dan ejemplo de que estás músicas también sirven para expresar la fe.
El grupo de música católica La Voz del Desierto. Canción: Amor Eterno
El grupo de música católica La Voz del Desierto. Canción: Amor Eterno
Te traje a la vida, te hice crecer,
te lavé con agua y te vestí.
Te adorné con bellas joyas, te engalané,
pero tú te fuiste y te perdí.
Te alejaste de mí, me hiciste sufrir,
pero yo te ofrecí mi amor y mi perdón.
Te grabé en mi corazón, en mi palma te escribí,
aunque vuelvas a caer no me olvidaré de ti.
Te fuiste con otros, no me fuiste fiel;
te olvidaste de lo que te di.
Con misericordia eterna te amaré,
no me cansaré de esperarte.
A continuación, “Hoy Ya Soy Feliz” (Misericordias) del Padre Toño Casado y Padre Damian feat. Smdani, Fresh Sánchez, StelioN, JeriAndCo y Josué.
El rapero católico Fresh Sánchez y el grupo Black Soul publican el video “Rompe mis barreras”.
Grabado en la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona y sus alrededores, el videoclip cuenta con la colaboración del cantante y también rapero StelioN. Protagonizado por los propios artistas, se muestran distintas escenas callejeras, dando al trabajo audiovisual un sentido carácter cotidiano mezclado con la extraordinaria belleza del templo barcelonés. Las letras de la canción, precisamente, tratan de unir las experiencias cotidianas de los artistas y su relación con Dios. Aparece así la vida espiritual como una lucha diaria donde el alma busca el sentido de su existencia, una tarea a veces complicada en medio del ruido de la vida. “Rompe mis barreras y mis miedos Señor, quiero encontrarme contigo, quiero ser humilde, amar y ser testigo.”, dice JeriAndCo, rapero y productor de Black Soul.
FUENTE: Religión en Libertad
No hay comentarios:
Publicar un comentario